Motín en Cuenca
El motín se registró casi a la par de un hecho similar registrado en Guayaquil.Jaime Marín

Dos muertos en la cárcel del Turi tras un amotinamiento

Familiares de los reos llegaron al centro penitenciario en busca de información referente a sus allegados. Noticia en desarrollo

Un amotinamiento se registró la mañana de este 23 de febrero, en dos pabellones de máxima seguridad del Centro de Privación de la Libertad Número 1 de la ciudad de Cuenca. El incidente se registró a pocos minutos de conocerse de un hecho similar en Guayaquil. 

La policía duplicó su personal para atender las cárceles del país.

Amotinamientos generalizados en las cárceles ponen en alerta a la Policía

Leer más

Al centro, ubicado a seis kilómetros de la ciudad, en la localidad de Icto Cruz, llegaron familiares de los privados de libertad desesperados, en busca de información sobre el estado de sus allegados, en medio de la movilización de personal de élite de la Policía y del Ejército. 

Los gritos desde el interior del centro penitenciario se confundían con detonaciones, presuntamente de bombas lacrimógenas lanzadas por la Policía con el objetivo de devolver el orden. 

Por el momento, las autoridades provinciales de Azuay no se han manifestado respecto al suceso del que no se tienen más detalles. 

Cerca de las 10:00, Patricio Carrillo, Comandante General de la Policía Nacional, publicó en su cuenta de Twitter que en el amotinamiento registrado en el Centro de Rehabilitación Social del Turi, dos personas habían fallecido. Posteriormente, se registró un herido.