
Dos implicados en el caso Llerena fueron procesados por tenencia ilegal de armas
Ellos ya enfrentaban un proceso por tráfico de sustancias. Esto se sigue de manera independiente al delito de tentativa de asesinato.
La jueza multicompetente Dirce Guzmán Ordóñez, de la unidad judicial de Daule, —a las 16:30 de este 20 de agosto— procesó por el delito de tenencia ilegal de armas, a dos de los cinco sospechosos en la tentativa de asesinato del abogado Raúl Llerena. Los sospechosos permanecen recluidos en el centro de privación de libertad de Guayaquil.
En horas de la tarde se abrió un nuevo proceso contra los detenidos debido a que en el momento de la aprehensión, en una vivienda de una ciudadela privada de la parroquia La Aurora, se encontró en su poder armas de grueso calibre como una pistola nueve milímetros con su respectiva alimentadora y una punto veintidós.
“Estamos esperando el informe de las pericias para confirmar el tipo de uso que se le dio a estas armas, presuntamente en casos delictivos anteriores”, informó el fiscal César Peña quien realizó la audiencia junto a la jueza Guzmán.
Los detenidos no fueron trasladados desde el centro de privación de libertad de Guayaquil y solo sus representantes legales asistieron a la diligencia que se inició a las 15:30.
El representante del Ministerio Público confirmó que la duración de la instrucción fiscal por el delito de tenencia ilegal de armas es de 90 días.
El próximo 28 de agosto se realizará una segunda audiencia en contra de los dos procesados, que ahora enfrentan un caso por el delito de tráfico de sustancias.
Los dos procesos que se llevan en Daule son independientes al que se investiga en Samborondón por el delito de tentativa de asesinato al abogado Llerena, acotó el fiscal Peña.