Referencial. Rafael Poveda y Pedro Merizalde fueron citados la mañana de este viernes para rendir su versión voluntaria en el marco de la investigación.

Dos exfuncionarios no se presentaron en la Fiscalia por caso Odebrecht

La mañana de este viernes 28 de julio, Rafael Poveda y Pedro Merizalde no asistieron a la cita, en Fiscalía de Pichincha, con la fiscal Diana Salazar.

El exministro coordinador de Sectores Estrátegicos, Rafael Poveda, y el exgerente general de Petroecuador, Pedro Merizalde, no se presentaron en la Fiscalía de Pichincha la mañana de este viernes 28 de julio.

Ambos exfuncionarios estaban citados para rendir su versión libre y voluntaria sobre el caso de corrupción vinculado a la constructora brasileña Odebrecht.

El llamado lo hizo la fiscal Diana Salazar en el marco de la investigación de una supuesta asociación ilícita, en la que se encuentran procesadas un total de seis personas; entre ellas, Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, quien está en arresto domiciliario desde el pasado 3 de junio.

Aunque la presentación de los exfuncionarios es voluntaria la primera y segunda vez, en caso de darse una tercera convocatoria la asistencia será de carácter obligatorio y es posible ejecutarla por medio de la Policía.

El Código Orgánico Integral Penal estipula que la Fiscalía puede solicitar hasta tres veces las declaraciones de Poveda y Merizalde; el segundo también es investigado por supuesto perjurio, tras no comunicar que poseía una empresa en Panamá.