Alcaldía presenta eventos a desarrollarse durante el mes de julio.

Dos eventos se suman a las fiestas julianas

Una ciclorruta gastronómica y una asamblea internacional de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se añaden a la agenda.

La conmemoración de la Fundación de Guayaquil número 484, se realizará como todos los años, con una lista de eventos principalmente artísticos y de entretenimiento. Este año las novedades son dos: una ciclorruta gastronómica y una asamblea internacional de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este 24 de junio, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública de Turismo, explicó que en la ciclorruta se recorrerán siete huecas como parte de una antesala a la feria gastronómica internacional ‘Raíces 2019’. La ruta, que se realizará por primera vez, visitará las huecas FrutaBar, Picantería La Culata, El Manabita, El Pez Volador, Conchas y Mariscos El Velero, Alma Parrilla y La herencia Manabita. Además, al final del recorrido, los participantes participarán de un sorteo de platos típicos en las huecas visitadas.

Por otra parte, la funcionaria resaltó la importancia de la asamblea internacional de gobernadores del BID. “Este evento coloca a Guayaquil en el mapa del mundo como destino turístico de eventos”, señaló. Asimismo, indicó que el evento es una forma de dinamizar la economía de la ciudad, puesto que se realizarán actividades turísticas, que implicarán transportación y alojamiento de los cerca de 500 líderes mundiales económicos que estarán invitados.

Esta es la agenda:

09:00. Se realizará el Pregón Cívico Juliano. Recorrido se realizará el próximo lunes 1 de julio desde la avenida 9 de Octubre hasta la avenida Malecón Simón Bolívar.

17:00 El jueves 4 de julio, en la Plaza de la Independencia, habrá un concierto por la Fundación de Guayaquil

07:00 El sábado 6 de julio se llevará a cabo la primera ciclorruta gastronómica de la ciudad. Quienes deseen participar tendrán que llegar a la Plaza de la Administración (Clemente Ballén y Pichincha).

12:00 El sábado 6, 13 y 26 de julio, en el parque Seminario, se realizarán retretas. El del último sábado iniciará a las 09:00.

09:00 El festival de oratoria ‘Guayaquil es mi destino en sus fiestas de fundación’ se llevará a cabo en el ágora 2 del Malecón 2000, a la altura de la calle Aguirre.

08:30 La Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo se realizará los días 16 y 17 de julio, en el hotel Hilton Colón.

19:30 El show artístico ‘La Armada Canta a Guayaquil se presentará el 19 de julio, en la explanada del MAAC.

19:30 Guayaquil será sede del Miss Ecuador. El evento se realizará el 19 de julio, en el Teatro Centro de Arte.

10:00 El Desfile Náutico, que paseará a seis embarcaciones con diferentes temáticas, se presentará el 20 de julio a lo largo del río Guayas (Malecón Simón Bolívar).

09:00 El 21 de julio se realizará el IV ‘Festival de la Calle Córdova’ en las calles Córdova y Mendiburo.

08:00 Se colocará una ofrenda floral en el monumento a Simón Bolívar, ubicado en el Parque Seminario. El evento se realizará el 24 de julio.

10:00 Del 24 al 28 de julio se realizará, en el Centro de Convenciones, la feria gastronómica internacional ‘Raíces’.

18:00 Se realizará un festival internacional de danzas folklóricas en el teatro principal del Centro de Arte. Día: 24 de julio.

10:00 El Pregón Cívico Estudiantil del 25 de julio cambiará de recorrido, los estudiantes saldrán de Quito y 10 de agosto y los carros alegóricos de la avenida Pedro Menéndez Gilbert.