Dos detenidos por presunto lavado de activos en Petroecuador, en Lima

  Actualidad

Dos detenidos por presunto lavado de activos en Petroecuador, en Lima

La detención también fue dada a conocer por las autoridades de Perú mediante un boletín en el que se informa que P.C. fue detenido junto con su hijo Carlos A.P.D..

Foto captura del video difundido por las autoridades peruanas.

“La Policía peruana capturó a Carlos P.C. en Lima” informó el presidente Rafael Correa en su perfil de Twitter. @MashiRafael. “Esperamos que sea expulsado lo más pronto posible” añadió en el tuit en el que agradeció al Gobieno de Perú esta aprehensión.

La detención también fue dada a conocer por las autoridades de Perú mediante un boletín en el que se informa que P.C. fue apresado junto con su hijo Carlos A.P.D. Ambos estarían vinculados c con el delito del lavado de activos Petroecuador.

Su detención se produce por el requerimiento de la justicia de Ecuador. Contra ambos pesaban notificaciones “Rojas”.

Extradición o expulsión

El Poder Judicial de Perú decidirá si los ecuatorianos detenidos en Lima, son expulsados o extraditados para ser investigados por el caso de corrupción en la petrolera estatal Petroecuador, indicó el jefe de Interpol en Perú, Martín Parra.

Parra explicó a la emisora RPP Noticias que la Policía Nacional del Perú (PNP) pondrá a ambos detenidos a disposición de un Juzgado Penal Permanente para que coordine con las autoridades ecuatorianas el modo en que serán entregados los dos.

Tanto el padre como el hijo fueron detenidos alrededor de las 10.40 hora local cuando caminaban por una de las principales avenidas del pudiente distrito limeño de San Isidro, centro financiero de la capital peruana.

Ambos detenidos tienen una orden de expulsión del país por la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú por haber ingresado al país de manera irregular.

P.C y P.D. ingresaron a territorio peruano el 24 de diciembre del pasado año y pasaron a la clandestinidad después de que las autoridades migratorias del aeropuerto Jorge Chávez le impidieran viajar a Estados Unidos por tener revocado su pasaporte y el visado para ingresar en territorio estadounidense.

P.C. detenido fue tildado en diciembre de “pez gordo” por el presidente Rafael Correa, en el caso de corrupción en la estatal petrolera Petroecuador, por el que están investigadas más de 80 personas, entre ellas su primo Carlos Pareja Yannuzzelli, aún prófugo.

html