Momento. Pékerman llevó a Colombia hasta cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

Dos banquillos en llamas

Para los medios de sus países están entre la espada y la pared. Hoy al reloj de estos técnicos le pesan las manecillas. Las horas, minutos y segundos pasan lento.

Para los medios de sus países están entre la espada y la pared. Hoy al reloj de estos técnicos le pesan las manecillas. Las horas, minutos y segundos pasan lento. Edgardo Bauza y José Pékerman saben que tienen que ganar, otro resultado es inaceptable para su gente y nefasto para sus aspiraciones.

La eliminatoria sudamericana demuestra lo disputada que está la batalla por los cuatro cupos directos a Rusia y uno para el repechaje. Hoy Argentina es sexto y está fuera del Mundial, Colombia es tercero, pero su forma de jugar y los puntos que cedió en la última fecha ante Chile, lo dejan urgido por sumar hoy en San Juan.

Desde la “situación de mierda” que apuntó Lionel Messi, hasta la rueda de prensa -a la que debían ir los jugadores y fue el DT- donde Bauza se mantuvo más a la defensiva que autocrítico, remarcan la condición crítica de la Albiceleste. Para los medios de este país, la ubicación de Argentina en la tabla es más alentadora que la forma de juego que dispone ‘el Patón’, que en cinco partidos ganó uno, perdió y empató dos.

Los cafeteros registran dos empates consecutivos en casa. Con Uruguay, iban en desventaja y lo igualaron de forma agónica al final. Contra Chile, se repitió esa pobre presentación y los araucanos estuvieron más cerca del arco de David Ospina que el local del chileno.

Bauza no duda de que Argentina llegará al Mundial y será campeón; Pékerman evita promesas a largo plazo y se concentra en el hoy -que dicta que como DT de Colombia nunca le ganó a su país-, un presente que lo obliga a ganar en San Juan. SDP

Dirige Roddy Zambrano

Críticas a la terna tricolor
Los futbolistas colombianos no escondieron sus desazón al conocer que la terna arbitral será ecuatoriana. Roddy Zambrano será el central y lo asistirán Byron Romero y Christian Lescano.

“No es lo ideal. Me parece que un árbitro de un país que es directo competidor no es idóneo. Ojalá no exista algún fallo de ellos. Nosotros haremos nuestro trabajo”, dijo Radamel Falcao.