Dos abogados y un ingeniero al medio

  Actualidad

Dos abogados y un ingeniero al medio

Las leyes son su campo de dominio y las pruebas lo que se pone en duda. La defensa de Glas discrepa con la Fiscalía.

Eduardo Franco acude como defensa de Jorge Glas al juicio.

Carlos Baca Mancheno y Eduardo Franco Loor se vuelven a enfrentar. El primero es el Fiscal General, cuestionado en un inicio por haber sido cercano al expresidente Rafael Correa y el segundo, el defensor del Vicepresidente, el ingeniero Jorge Glas Espinel.

Ambos saben de leyes y en cada audiencia del juicio por asociación ilícita, en el que también está Glas, la discrepancia aumenta. Esta vez Franco Loor volvió amenazar al fiscal con una denuncia como parte de su inconformidad con las pruebas mostradas por la Fiscalía.

Carlos Baca le dio luz verde para que avance con eso y le sugirió hacer algo más: “Que presenten las denuncias y otros las disculpas al país por lo que hicieron”.

Antes de que se inicie el juicio la defensa de Glas también había protestado por decisiones del fiscal. La propuesta que tuvo Franco Loor en ese entonces era que despidan al fiscal y le den el manejo del caso a la fiscal subrogante.

Con todo y diferencias el juicio avanza y los dos abogados ponen en la cuerda floja el futuro de quien fue ministro, vicepresidente y autoridad del partido oficialista. De la fuerza de las pruebas dependerá la suerte de un ingeniero.