Actualidad

Donald Trump es confirmado como candidato presidencial republicano

Los delegados del Partido Republicano eligieron a Donald Trump durante la convención del partido, inaugurada en Charlotte (Carolina del Norte)

trump-cancidato-elecciones-pence-estados-unidos-republicano
Donald Trump y Mike Pence, la carta de los republicanos para seguir en la Casa Blanca.EFE

Donald Trump fue confirmado este lunes formalmente como candidato republicano a las elecciones del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos, en la votación de los delegados durante la convención del partido, inaugurada en Charlotte (Carolina del Norte). Así, será Trump quien compita con el demócrata Joe Biden.

El presidente, que buscará así la reelección, se garantizó los apoyos suficientes --1.276-- para confirmar su nominación antes del final de la votación, justo después de que los representantes de Nevada le dieran sus 25 votos y sobrepasaran ese número.

Justo después del voto de Florida, que se saltó el orden alfabético, el presidente hizo acto de aparición en el Centro de Convenciones de Charlotte (Carolina del Norte), donde se celebra este lunes el evento.

estados-unidos-smithsonia-trump

"Estados Unidos vive una batalla por el alma del país"

Leer más

Allí se han dado cita 336 delegados -6 por cada estado y territorio- para participar en la votación presencial.

Inmediatamente después del voto de Florida, Trump salió al escenario ante un auditorio que empezó a gritar "cuatro años más", a lo que el presidente respondió: "Si quieren volverlos locos de verdad, digan 12 años más".

El mandatario tiene previsto hacer una aparición cada una de las cuatro jornadas que durará la convención, rompiendo la tradición que normalmente aplaza hasta el último día el momento estelar para el candidato del partido, según han adelantado varios medios.

Como la demócrata la semana pasada, la convención republicana también será virtual, pero al contrario que ese evento, el cónclave de los conservadores se ha organizado a toda prisa, en menos de un mes,b.

donald-trump-coronavirus-ecuador-ayuda-lenin-moreno

Trump afirmó que "escucha a los afroamericanos mejor" que el hijo de Martin Luther King

Leer más

Y si la convención demócrata, dio prioridad a los grandes nombres del partido -incluidos todos sus expresidentes-, la republicana pondrá menos énfasis en los estadistas y más en el círculo cercano a Trump, con espacio para estrellas conservadoras de internet y políticos que están pensando en competir por la Casa Blanca en 2024.

Trump aceptará la nominación para ser reelegido con un discurso que pronunciará en directo el jueves 27 desde la Casa Blanca, un escenario cuya elección ha generado algunas críticas, dado que se supone que los presidentes no deben usar la residencia oficial o edificios federales para actos de campaña.