La libra cae frente al dólar por incertidumbre del Brexit

El dolar se fortalece en la ultima semana del 2016

Tras una mañana dispar en Europa, el dólar cotizaba en 1,0399 unidades por euro y operaba con un alza de 0,3 por ciento frente a la moneda japonesa, a 117,78 yenes.

El dólar seguía apreciándose ayer frente al yen y a varias otras importantes divisas, impulsado por la expectativa de tasas de inflación de crecimiento en Estados Unidos por encima de las del resto de economías desarrolladas del mundo, un factor que a su vez hacía retroceder al euro y a la libra esterlina.

Tras una mañana dispar en Europa, el dólar cotizaba en 1,0399 unidades por euro y operaba con un alza de 0,3 por ciento frente a la moneda japonesa, a 117,78 yenes. La libra llegó a caer medio punto porcentual, tocando 1,2222 dólares, su cota más baja desde el 2 de noviembre, antes de estabilizarse.

Los inversores del sector financiero coinciden en que la moneda estadounidense seguirá fortaleciéndose en el 2017, aunque en las últimas semanas han surgido dudas sobre cuánta apreciación del dólar tolerará la presidencia de Donald Trump.