dialogo docente
El diálogo vía telemática reunió a autoridades, entre ellas, la viceministra de Educación, Isabel Maldonado,y maestros.cortesía

1.200 docentes de régimen Costa-Galápagos participaron en diálogo sobre Nivelación Formativa

Se buscó fomentar la estrategia con la que se busca conocer el estado de desarrollo de habilidades de los estudiantes, en el contexto de la pandemia

Mil docientos maestros participaron recientemente del llamado Diálogo de Nivelación Formativa con docentes del régimen Costa-Galápagos 2021-2022. Fomentar la estrategia con la que se busca conocer el estado de desarrollo de las habilidades de los estudiantes, en el contexto de la pandemia que se vive, fue el objetivo de este encuentro virtual.

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“Las estrategias realizadas han tenido un enfoque en el bienestar educativo, pensado en la parte emocional de los estudiantes y que cuenten con acompañamiento continuo por parte de los docentes”, señaló la viceministra de Educación, Isabel Maldonado, al dar la bienvenida a los participantes al foro, el 13 de mayo.

Agregó que la Nivelación Formativa busca conocer el estado de las habilidades de estudiantes previo al abordaje curricular, "por lo que se realizaron capacitaciones en el ámbito pedagógico, estrategias para la nivelación formativa; e instructivos de planificación y evaluación estudiantil”.

José Flores, subsecretario de Fundamentos Educativos, mencionó que “la Estrategia fortalece la evaluación, que tiene un fin formativo, busca desarrollar las capacidades de los estudiantes y mirar la retroalimentación como un elemento central”.

Posteriormente se realizará una evaluación de esta política educativa, que está centrada en los chicos, con el fin de potenciar su desarrollo integral.