Actualidad

Docentes podrán capacitarse para rendir evaluación que otorgará nombramiento

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa realizará dos jornadas de socialización del modelo y proceso de evaluación este 22 y 23 de noviembre

Referencia. Una docente imparte clase en la vivienda de una de sus alumnas, como parte del programa del Ministerio de Educación.
Referencia. Una docente imparte clases en la vivienda de una de sus alumnas, como parte del programa del Ministerio de Educación.CHRISTIAN VASCONEZ

Socializarán el proceso previo a la evaluación. El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) realizará dos jornadas de socialización del modelo y proceso de evaluación este 22 y 23 de noviembre, a las 17:00. El objetivo, según la entidad, es reunir de forma virtual a los postulantes a la Evaluación Calidad Apto 2022 que se realizará el 29 de noviembre próximo, para que "conozcan qué se evaluará y cómo se realizará el proceso".

Quienes superen dicha evaluación obtendrán la calidad de candidato apto 2022 y podrán participar en el Concurso de Méritos y Oposición, para formar parte del Magisterio Nacional.

El Instituto refirió en un comunicado que las jornadas de capacitación gratuitas están dirigidas a los profesionales de la educación a escala nacional que aspiran a un nombramiento en el magisterio nacional, y quienes ya han superado evaluaciones previas, como la prueba de personalidad realizada por el Ministerio de Educación

Maestra ecuatoriana

Maestros ecuatorianos son reclutados para que trabajen en escuelas de EE. UU.

Leer más

Para acceder, los postulantes podrán inscribirse en la página web de la Red Ecuatoriana de Pedagogía. Tras la inscripción, según la entidad, el postulante recibirá un correo con un link de inscripción. Adicional a esta capacitación, el próximo 26 de noviembre, se realizará un simulacro virtual del proceso. Con esta actividad "se busca que los postulantes conozcan cada uno de los detalles de la evaluación de los componentes de Razonamiento, Conocimientos Generales y Conocimientos Específicos a cargo del Ineval".

WhatsApp Image 2022-11-21 at 4.01.44 PM

Claman por su nombramiento 125 docentes interculturales

Leer más

El Ineval destacó que la evaluación que está programada para el 29 de noviembre de 2022, a las 09:00, durará 3 horas con 30 minutos y se desarrollará de manera virtual. Además, detalló que el instrumento contendrá ítems de selección única con cuatro opciones de respuesta. Advirtió que se reconvocará dicha evaluación, únicamente, cuando existan fallas tecnológicas debidamente justificadas por la Institución. "No habrá opción a ninguna reprogramación por ausencia de los aspirantes".