Docentes con enfermedades crónicas podrán continuar en clases virtuales

  Actualidad

Docentes con enfermedades crónicas podrán continuar en clases virtuales

Educación instó a estudiantes y educadores a no presentarse en las aulas de clases en caso de presentar alguna patología relacionada a la COVID-19.

Medidas. Educación mantiene retorno progresivo a clase
Medidas. Educación mantiene retorno progresivo a claseAngel ChAMBA

El Ministerio de Educación, a través de un comunicado, instó a la comunidad educativa a evitar el acercamiento entre los docentes que tengan síntomas de haber contraído el virus con los estudiantes. En este caso, Educación preciso que “los docentes que tengan alguna patología relacionada a la COVID-19 no deben presentarse presencialmente en la institución educativa, sino que debe informar a los directivos sobre los síntomas”.

También detalló que los educadores que tengan enfermedades crónicas priorizadas como: obesidad, enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios, diabetes, enfermedad renal, cirrosis, VIH, pacientes oncológicos, tuberculosis  activa, y otras condiciones agravantes aprobadas  por el MSP no están obligados a asistir a trabajar de manera presencial, por ser considerados población de riesgo.

Regreso a clases presenciales_Guayaquil

Educación reitera la ampliación de las clases presenciales desde el 10 de enero

Leer más

El recomendación se da luego de que la ministra de Educación, María Brown, informó que el cronograma del regreso a clases presenciales no iba a ser modificado, y que aquellos estudiantes que se encuentren en clases presenciales podrán continuar en esta modalidad.

Brown recordó, el pasado 3 de enero, que si la institución no cuenta con el suficiente espacio para acoger a todos sus alumnos podrá dividir la jornada académica en matutina y vespertina.

Además, dijo que el regreso a clases presenciales de los 4,3 millones de estudiantes que forman el sistema educativo estará condicionado a la evolución epidemiológica que tenga el Covid-19. Sin embargo, hasta el momento, estas son las fechas: 7 de febrero de 2022 en el régimen Sierra-Amazonía y 3 de mayo de 2022 en el régimen Costa-Galápagos.