Doble discurso

Es bueno conocer a personas de diferentes ideologías, incluyendo los socialistas. Estos últimos son expertos en los escritos de Marx y de su devoto alumno Lenin, quienes soñaron con una sociedad sin clases ni explotación. Irónicamente, para difundir sus ideas Marx necesitó del dinero de un industrial.

Son pocos los socialistas que practican lo que predican, muchos viven como millonarios. Se visten muy elegantemente y con ropa de marca. Viajan a los parques de Disney con sus hijos y no me sorprendería que atiendan su salud en Estados Unidos, como un famoso pintor que alegaba ser socialista y cada vez que se enfermaba viajaba a hospitales estadounidenses; murió con enorme patrimonio.

Esos seudosocialistas que se encuentran en todos los países de nuestra región, viven del dinero de otros, así como Marx necesitó de Engels para cubrir sus necesidades, imprimir sus escritos y difundir sus ideas. Viven del Estado. Muchos hacen carrera en el sector público, jamás han contratado un empleado cuyo sueldo salga de sus bolsillos.

Dentro de ese mundo sin ética ni moral, herencia del anterior gobierno, están saliendo decenas de “manos limpias” y se está conociendo cómo vivían con los dineros de los contribuyentes. Hay numerosos casos publicados en los periódicos. El siguiente es uno que revela de la A a la Z como viven los seudosocialistas. Miembros de su familia íntima y parte de la red de parentesco han trabajado o trabajan para el Estado. Él tiene terrenos, casa en Guayaquil y en Salinas. Seguramente ha visitado algunos países por cuenta del Estado, como lo hicieron los dirigentes del partido verde. Ese personaje que desprecia a los empresarios de éxito, ofreció sus servicios a un importante exportador que quería ocupar un cargo político. Él tenía la costumbre de contratar a asesores.

No hay mejor definición de socialismo que la de Churchill. Es muy extensa, solo se necesita mencionar parte de ella: “prédica del fracaso”. ¿En qué país del mundo el socialismo ha sido un éxito? No en: la Unión Soviética, Corea del Norte, China de Mao, Cuba, Venezuela y otros países rojos.