Inauguración. Vista panorámica del nuevo muelle construido junto al sector de Puerto Santa Ana.

La diversion halla un nuevo puerto

A los múltiples atractivos del Puerto Santa Ana como museos, restaurantes, bares, hoteles y modernas edificaciones, ahora se suman las actividades acuáticas.

A los múltiples atractivos del Puerto Santa Ana como museos, restaurantes, bares, hoteles y modernas edificaciones, ahora se suman las actividades acuáticas.

A orillas del Guayas y cerca del edificio más alto de la ciudad, The Point, el alcalde Jaime Nebot inauguró ayer un muelle deportivo y turístico.

El objetivo es que el deporte y la actividad acuática vuelvan al río para impulsar el turismo y generar un mayor movimiento económico en este sector, que en los últimos días se ha convertido en el lugar de moda para los visitantes y residentes de la urbe.

Los 1.219 metros cuadrados que comprende este muelle tendrán una rampa que permitirá a los deportistas con pequeñas embarcaciones desembarcar todo lo que vayan a utilizar para sus actividades náuticas.

El Municipio se reunirá con clubes deportivos que se dedican a este campo, con el objetivo de que más personas conozcan que el muelle está a disposición de quienes deseen realizar deportes como la vela y el remo, que complementarán el atractivo del lugar.

Pero no solo los deportistas podrán usar este espacio, sino todos quienes anhelen dar un paseo en lanchas por el sector.

El Municipio porteño está trabajando con la Armada del Ecuador, para construir otros tres muelles más para promover las actividades en el río.

Para finales del próximo año deberá estar listo uno que irá desde donde se ubica el buque Escuela Guayas hasta el Morgan; otro estará en el sur de la ciudad y del tercero aún se estudia su posible ubicación.

El nuevo muelle cuenta con pasamanos de protección, con rampa de ingreso, hall de distribución, plataforma y muelle flotante, servicios higiénicos, cafetería cubierta, terrazas accesibles y escalera de circulación vertical y un faro.

A esto se suma el sistema de agua potable (cisterna, bomba y tanque de presión), alcantarillado (tuberías, bajantes, rejillas de sumideros y aguas servidas), acometidas eléctrica y telefónica, tuberías y panel del sistema eléctrico.

El Cabildo concesionará espacios para la construcción de un restaurante y para la implementación de pequeñas cafeterías, que complementarían esta nueva propuesta

La plaza Santa Ana se ha convertido en uno de los sitios más visitados de la ciudad. El entorno natural del río invita a disfrutar del paisaje, a lo que se suma la múltiple y variada oferta de entretenimiento, especialmente en las noches.