Mujeres aseguraron haber sido alcanzadas por gases lacrimógenos que los policías lanzaban a los reos.

Disturbios se registran en el Centro de Rehabilitacion Social de Varones

Aproximadamente a las 10:00, según testigos, habría empezado una requisa en el pabellón 2 y personas privadas de libertad, a la que internos se habrían opuesto.

Nuevos incidentes se registran en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, ubicado en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule.

Aproximadamente a las 10:00, según testigos, empezó una requisa en el pabellón 2 y personas privadas de libertad (PPL) se habrían opuesto al operativo.

En el pabellón 1, a la misma hora, estaba a punto de finalizar el horario del primer grupo de visitas. Quienes estaban en el lugar tuvieron que correr y mientras lo hacían escuchaban que se lanzaban objetos.

Además, algunas mujeres aseguraron haber sido alcanzadas por el gas lacrimógeno que los policías lanzaban a los internos.

El coronel Carlos Mera, comandante zonal encargado, confirmó que algunos PPL respondieron a la requisa con violencia: lanzaron piedras y quemaron colchones, por lo que se requirió la presencia de unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos.

Por seguridad, agentes evacuaron a las personas que esperaban ingresar a sus visitas.

html