
El diseno de interiores favorece a la productividad de los trabajadores
Expertos concuerdan que es un punto clave para la efectividad laboral. Combinar colores y aprovechar la luz natural son algunas sugerencias.
El lugar de trabajo es donde las personas pasan gran parte de su tiempo. Por ello, es necesario que se acondicionen los espacios para establecer un clima laboral favorable y acorde con las obligaciones y necesidades de los trabajadores.
Y es que el diseño de interiores favorece a la productividad y bienestar de los miembros de una empresa, asegura la asesora en diseño Daniela Hajj.
“Tiene sentido dar relevancia a los espacios para que favorezcan al bienestar de los colaboradores, mejoren su estado de ánimo, su identificación con la marca y productividad”, indica.
Además, recuerda que hay que tener en cuenta que para cada sector laboral existe un diseño específico de sus instalaciones y que “actualmente la naturaleza del trabajo se está transformando para dejar atrás el modelo clásico de la oficina”, añade la también arquitecta de Bath & Home Center.
Entre las recomendaciones de los expertos sobre la adecuación de estos sitios destaca la necesidad de generar espacios abiertos y colaborativos; también se aconseja combinar y usar de forma correcta los colores y aprovechar la luz natural, entre otros.