Loja (c) solicitará la intervención de todos los organismos de control respectivos.

Director del IESS remueve a todo el equipo del jerarquico superior del Teodoro Maldonado

La decisión se adoptó tras las últimas denuncias de corrupción que se han presentado.

El director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ángel Loja Llanos, decidió, la tarde de este martes 5 de noviembre de 2019, remover a todo el equipo que conforma el jerárquico superior del hospital de especialidades Teodoro Maldonado Carbo, con el fin de reorganizar las áreas administrativas en el marco de una gestión eficaz y transparente.

La decisión se la adoptó tras las últimas denuncias sobre presuntos actos de corrupción.

Según un comunicado oficial de prensa, se da a conocer que en las próximas horas Loja pondrá en conocimiento del Consejo Directivo del IESS; el proyecto de Reglamento de Selección de cargos a nivel jerárquico superior.

Leer: Las compras de medicamentos en el IESS generan dudas

Se señala que la reglamentación servirá para elegir a quienes ocupen altos puestos, en las distintas casas de salud “con el fin de alcanzar procesos más ordenados, a través de méritos y calificación idónea de los funcionarios que ocupen esos cargos públicos”.

Además, el Director del IESS solicitará la intervención de todos los organismos de control respectivos.

En el comunicado dejan en claro que las denuncias de corrupción que se han presentado son sobre administraciones anteriores. Sin embargo, Loja hizo un llamado a la ciudadanía para que si existen otros casos de irregularidades se los denuncie a través del Comité de Ética y Gestión de Transparencia Institucional.