Las compras de medicamentos en el IESS generan dudas

Protestan por la falta de medicamentos en los centros de Quito. La entidad pagó, en ocho meses, 89 millones de dólares.

Quito /
20 sep 2019 / 13:00

Están inconformes. Los familiares y pacientes con fibrosis quística realizaron este viernes 20 de septiembre de 2019, una protesta en los exteriores del Hospital Carlos Andrade Marín del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Quito. Ellos reclaman la falta de medicamentos para su enfermedad.

Tras varias horas de reclamos en la calle, una comisión de representantes del hospital se reunió con los afectados y reconoció las demoras. Sin embargo, los voceros aseguraron que habrá una solución la próxima semana.

Lo cierto es que el IESS ha desembolsado, entre enero y agosto de este año, más de 89 millones de dólares para comprar medicinas. Se hicieron transacciones con 377 proveedores.

Guayas, Pichincha, Azuay, Manabí y Loja son las provincias con mayores compras en lo que va de 2019. 172 proveedores, por ejemplo, corresponden a Guayas.

Los hospitales beneficiarios fueron, principalmente, el Carlos Andrade Marín (Quito), Teodoro Maldonado Carbo (Guayaquil) y el José Carrasco Arteaga de Cuenca.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA