Los rappitenderos manejan su tiempo libre y reciben ingresos extras por sus servicios.

Dinero en efectivo; en casa, sin ir al cajero y a un clic

Rappi, la app colombiana de entregas a domicilio, planea su ingreso a Ecuador. Entre sus servicios destaca Rappicash.

Rappi planea su entrada a Ecuador para este año y, aunque no hay un pronunciamiento oficial sobre las ciudades en las que operará, la fecha y los servicios con los que arrancará sus operaciones... es una noticia que ya circula en el mundo tecnológico. Más vale que se vaya enterando de qué se trata.

Hicimos un sondeo en Twitter sobre esta noticia y, luego de cinco horas, el 54 % de los votantes aseguraba no saber nada de esta startup.

Aquí vamos... La empresa fundada a mediados de 2015 en Bogotá, ya opera en 7 países de América Latina y es el segundo “Unicornio” de Colombia.

¿Unicornio? ¡Olvídese de los arcoíris! Es la mitológica denominación de Silicon Valley para los emprendimientos tecnológicos que alcanzan al menos $ 1.000 millones.

Y es que esta app de entregas a domicilio ha conseguido la inversión histórica de mil millones de dólares, la mitad de todo el capital que las startups latinoamericanas recibieron en 2018.

¿Por qué tanto éxito? En Rappi no solo se puede ordenar comidas de un restaurante en un día lluvioso como en Glovo, ofrece otras verticales como compras en el supermercado, Rappicash, farmacia o perfumería.

Los rappitenderos, por ejemplo, pueden pagar facturas, llevar paquetes e incluso hacer el mercado de la semana y las filas en el banco.

Uno de sus servicios más atractivos sin duda es Rappicash, a través del cual puede pedir dinero en efectivo a domicilio a través de Rappi. No sólo le evita las filas de los cajeros o la incomodidad de sacar dinero en la calle por cuestiones de seguridad, sino que le llega a donde sea que lo pida pagando un pequeño costo. El cargo se hace directamente a su tarjeta de crédito o débito.

Negocios similares como Uber Eats y Glovo ya operan en Ecuador desde 2018.

¿Qué dice Rappi?

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