Diario EXPRESO comprobó que en la mayoría de los puntos conflictivos hay agentes de la CTE y señalización.

Se dificulta la circulacion en La Aurora

Son cuatro puntos de la arteria que experimentan una mayor congestión, que en muchas ocasiones superan el kilómetro, dificultando además el paso de los transeúntes.

Circular por la vía principal de La Aurora es cada vez más complicado. La avenida León Febres Cordero, como fue bautizada, registra cada vez una mayor carga vehicular, especialmente en horas pico (de 06:30 a 09:30 y de 17:00 a 20:00).

Son cuatro puntos de la arteria que experimentan mayor congestión, y que en muchas ocasiones superan el kilómetro, dificultando además el paso de los transeúntes.

Desde La Joya hasta el puente Vicente Rocafuerte; y desde Villa Club hasta la parroquia La Aurora, son los dos sitios conflictivos tradicionales en este tramo de la vía estatal de 7 kilómetros.

Desde hace seis meses, una mayor carga vehicular se registra desde el camposanto Parque de la Paz hasta Plaza Desing. “En este punto hay embotellamientos en la mañana y noche”, dice Leonardo Cajas, morador de la parroquia La Aurora.

Ahora los conductores se quejan porque desde hace un mes hay una mayor saturación desde la urbanización San Sebastián hasta el semáforo del kilómetro 9 de la avenida Samborondón (conexión con Ciudad Celeste).

Diario EXPRESO comprobó que en la mayoría de los puntos conflictivos hay agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). También tanquetas reflectivas para el giro en U.

Mientras que en el tramo perteneciente a la avenida Samborondón, personal municipal vigilaba que los vehículos de carga cuenten con el permiso para circular por el sitio.

También que la mayoría de los 17,8 kilómetros que conforma el tramo La Puntilla-La Aurora-puente Vicente Rocafuerte ha recibido mantenimiento y está señalizada.

Pero no es suficiente, admite Luis Villagomez, jefe de Tránsito en Guayas de la CTE.

Wilson Cañizares, alcalde de Daule, confía que el puente que se construye en La Joya y conectará con la autopista Narcisa de Jesús aportará en la descongestión de la arteria.