Espinel fue declarado inocente el pasado 15 de febrero del supuesto delito de peculado.

Diferida audiencia de juzgamiento contra Ivan Espinel

La defensa del exministro pidió la suspensión de la cita por motivo de enfermedad de la abogada de este.

La audiencia de Iván Espinel en el caso de Lavado de Activos fue diferida. La defensa del exministro pidió la suspensión de esta por motivo de enfermedad de la abogada de este, Vanessa Zavala.

La cita estaba prevista para este miércoles 20 de febrero. César García, también abogado de Espinel, había adelantado que su defendido sería declarado culpable en este caso.

Esto, tras los cuestionamientos de la ministra del Interior, María Paula Romo, a los jueces que declararon inocente al exfuncionario en el supuesto delito de peculado. A esto, se suma el anuncio de la Fiscalía sobre una apelación a la sentencia.

“Es evidente que será declarado culpable, no porque lo sea, sino porque ¿qué juez, lo declararía inocente cuando el Estado ha anunciado que va a perseguir o destituir a los jueces que lo encontraron inocente por peculado?”, indicó este martes García.

El pasado 15 de febrero, fue confirmada la inocencia de Espinel, al que se lo acusaba de peculado por la firma de contratos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) con clínicas privadas, en el periodo en el que fue funcionario.

html