
Diferida audiencia contra el hijo de Ricardo Rivera
Mauricio Rivera y Galo Pacheco debían ser procesados este jueves por el delito de peculado.
Para este jueves 7 de marzo estaba prevista la formulación de cargos contra el exfuncionario de la Secretaría de Comunicación, Galo Pacheco; y Mauricio Rivera, este último, hijo de Ricardo Rivera, sentenciado por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.
Ambos iban a ser procesados por el delito de peculado, debido a supuestas irregularidades en el uso de dos unidades móviles del Televisión Satelital para la cobertura de las actividades por la visita del papa Francisco a Ecuador, ocurrida en julio del 2015
Sin embargo, la audiencia quedó diferida para el próximo lunes 1 de abril de 2019 a las 11:00. Esto se debe a que el abogado de Pacheco, Diego Chimbo, no pudo comparecer a la diligencia por encontrarse con reposo médico.
La Fiscalía señaló, mediante su cuenta de Twitter, que es la tercera vez que es diferida debido a problemas ajenos a dicha institución. En el caso, también se vinculará a Televisión Satelital como persona jurídica.
El canal fue creado por Ricardo Rivera y en él también laboró y fue socio su sobrino Jorge Glas, exvicepresidente de la República, condenado a seis años de prisión, también por el caso Odebrecht.
Por pedido de la defensa, se difiere audiencia de formulación de cargos contra Ricardo Mauricio R., Galo P. y Televisión Satelital (como persona jurídica), por presunto peculado. Es la tercera vez que es diferida debido a problemas ajenos a Fiscalía. Se convoca para 01 de abril. pic.twitter.com/3cqLe2tOut
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) 7 de marzo de 2019