Fj9X55TWQAgcDC7
Resolución. La sesión fue el 17 de diciembre, pero en la cita no se precisó la fecha del inicio de la prórrogaCORTESÍA

Diez días más para integrar comisión ciudadana

El CPCCS quiere “un número adecuado de participantes”

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) resolvió prorrogar, por diez días, la etapa de postulaciones para conformar las Comisiones Ciudadanas de Selección para los procesos de designación de varias autoridades.

Bancada-de-UNES

La mayoría legislativa se ausentará en la posesión del superintendente de Bancos

Leer más

La mesa que se conformará debe elegir al titular de la Defensoría del Pueblo, la renovación parcial del Tribunal Contencioso Electoral, los miembros de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria y también a los miembros de los Consejos Nacionales para la Igualdad.

De acuerdo con el CPCCS, la ampliación del tiempo se da por una recomendación del informe de la Asesoría Jurídica. El proceso se iniciará con la publicación de una convocatoria a inscripción por medio del portal web de la institución, pero en los idiomas de relación intercultural, y contará con difusión continua en las redes sociales del organismo.

“Esta medida, de efecto ampliatorio de las convocatorias iniciales, busca contar con un número adecuado de participantes para integrar las Comisiones Ciudadanas de Selección” se lee en el comunicado divulgado en las redes sociales.

Terminado el tiempo de extensión del plazo, se “remitirán inmediatamente las postulaciones” a los equipos técnicos para que revisen los requisitos e inhabilidades de los postulantes.

Las siete autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social serán renovadas mediante el voto popular en los comicios del próximo 5 de febrero. En total hay 45 candidatos inscritos.

  • Dimite una técnica del organismo

María Belén Acosta se incorporó al equipo desde el pasado 17 de diciembre para el proceso de designación de los miembros de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria; mientras que Edgar Urbina pasó al proceso de designación del vocal del Consejo de la Judicatura; y Dani Avilés, a la designación de los representantes de la ciudadanía ante el Comité Intersectorial Nacional de Desarrollo de Fronteras. Esto luego de que Marcia Samaniego renunció a ser parte de los equipos técnicos, lo que motivó al pleno a reconformar dichos equipos.