
Diego Simeone, se queda o se va
Diego Simeone dejó en duda su continuidad en el Atlético de Madrid tras perder la final de la Champions League y, a pesar de que los directivos ‘colchoneros’ confían en la continuidad (renovó contrato por una temporada más), una gran amenaza toma fuerza: el Inter de Milán.
El ‘Cholo’, quien lleva ya cinco temporadas en el equipo madridista con igual número de títulos ganados, no dice nada y más bien se deja seducir. El vínculo con el cuadro ‘neroazurro’ es fuerte: jugó en su plantilla durante dos temporadas y conquistó la Copa UEFA (Hoy Europa League) en 1998.
Según la prensa italiana, el actual propietario del Inter, el indonesio Erick Thohir, alista un ofrecimiento astronómico para Simeone: un contrato de cinco años y 112 millones de dólares, es decir 20 “kilos” por temporada. La consigna es que el club italiano vuelva a ser competitivo tanto en Italia como en Europa.
La posible partida del ‘che’ no solo tendría relación con lo económico. El ‘Cholo’ siente que ya llegó a un techo con el Atlético y que a pesar del crecimiento que ha mostrado el club, es complicado seguir.
Diario As de España publicó ayer que la condición que ha puesto Simeone para quedarse es que le den la certeza de poder contratar jugadores Top. Miguel Ángel Gil Marín, máximo dirigente de los rojiblancos, respondió al pedido, pero está atado de manos si equipos como el París Saint-Germain, Manchester City o Chelsea no quieren vender. En su lugar, el Inter, además del jugoso contrato, le ofrece conformar una plantilla competitiva.
“Simeone tenía ganas de dirigir al Inter en un futuro”, dijo antes de la final Javier Zanetti, leyenda y actual vicepresidente del equipo italiano. Cualquier cosa puede suceder. CFH