Diego Oviedo Polo es el destacado abogado y docente universitario que fue víctima de secuestradores que lo lanzaron de un carro.
Diego Oviedo Polo es el destacado abogado y docente universitario que fue víctima de secuestradores que lo lanzaron de un carro.Ilustración

Diego Oviedo Polo: Familiares del abogado y profesor solicitan ayuda

El jurista fue secuestrado en Quito el 1 de diciembre de 2023. Después se informó que había sido lanzado de un vehículo. Su condición es crítica

El destacado abogado y docente universitario Diego Oviedo Polo se encontraba internado y en una situación delicada, luego de ser víctima de un secuestro el 1 de diciembre de 2023, en Quito. El jurista habría sido sometido a una intervención quirúrgica y presentaría lesiones severas en la columna vertebral.

Por ese motivo, debe someterse a una atención integral, la cual genera gastos elevados para su familia. A través de redes sociales se han difundido los detalles de la cuenta corriente de la madre del perjudicado, Isabel Polo.

Te invitamos a leer: Abogado Diego Oviedo está hospitalizado en estado crítico luego de ser secuestrado

  • Estos son los detalles para contribuir en los gastos:

Nombre: Isabel Polo

Cédula: 0601106701

Entidad: Banco Pichincha

Cuenta corriente: 3053495704

Correo: info@actium.com.ec

captura droga decomisada

La policía buscaba un celular robado y hallaron droga y casi $1.000

Leer más

En una imagen que circula en redes sociales, con estos detalles y la imagen del abogado, se detalla que él "es una víctima más de la violencia y delincuencia, fue brutalmente golpeado y arrojado por sus agresores de un vehículo en movimiento, causándole daños irreversibles por traume raquimedular".

Un allegado de la víctima contó que el jurista fue escopolaminado y que los secuestradores habrían intentado estafar a amigos y familiares, por medio de WhatsApp, haciéndose pasar por él. Los delincuentes trataban de vender objetos y en sus reiterados intentos consiguieron que una pariente les crea y les transfiera dinero.

Cuando Diego Oviedo fue lanzado del vehículo en movimiento, este al parecer iba a gran velocidad, porque le causó graves lesiones en su columna, médula y cuello.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete!