Sheinman-Oren
Actualmente, el procesado está recluido en prisión por enriquecimiento privado no justificado.Cortesía

Dictan prohibición de salida del país en contra de Sheiman Orem

El recurso es impuesto debido a que se aproxima la fecha de la prisión preventiva. No obstante, actualmente cumple una condena de más de seis años

Tribunal de Garantías Penales de Pichincha dictó prohibición de salida del país en contra de Sheiman Oren procesado por el presunto delito de delincuencia organizada para la negociación de pruebas rápidas de diagnóstico de Covid-19.

Los jueces acogieron el pedido de Fiscalía, que solicitó la revisión de las medidas cautelares debido a que "está próxima a caducarse la prisión preventiva dictada en contra del ciudadano israelí, en este proceso" señaló un comunicado de la Fiscalía.

CASO DELINCUENCIA ORGA (6790600)

Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo son sobreseídos en el caso de la negociación de pruebas rápidas

Leer más

Actualmente, Sheiman Oren. cumple una sentencia de seis años y ocho meses de prisión por el delito de enriquecimiento privado no justificado. Esto porque en junio de 2020 fue detenido junto con su compatriota Shy Dahan (asesinado en la penitenciaría del litoral) con más de 300.000 dólares y documentos de identificación falsos, en un operativo policial efectuado en la vía La Libertad-Santa Elena.

El Tribunal difirió la audiencia de juzgamiento que estaba convocada para este miércoles 20 de octubre en contra del ciudadano extranjero y el exagente metropolitano de tránsito, Leandro B., por el delito de delincuencia organizada, y señalaron su instalación para febrero de 2022.

Fiscalía hizo esa solicitud, debido a que hay un recurso de apelación pendiente, en relación al sobreseimiento dictado a favor de cuatro personas y a la nueva defensa de Sheiman Oren.