CASO DELINCUENCIA ORGA (6790600)
Presencial. El pasado 8 de junio, Abdalá Bucaram acudió a la Unidad Judicial que lleva el caso, en Quito.RENE FRAGA

Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo son sobreseídos en el caso de la negociación de pruebas rápidas

Ellos fueron parte de siete investigados por el presunto delito de delincuencia organizada que llevó adelante la Fiscalía

El juez de la Unidad Judicial Penal de Quito Geovanny Freire dictó sobreseimiento en favor del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo Jacobo quienes habían sido investigados por posible delincuencia organizada en el caso de la negociación de 21.000 pruebas rápidas de diagnóstico para COVID-19.

El sobreseimiento también fue para Verónica Araujo y Bryan Pérez. No tuvieron tanta suerte y fueron llamados a juicio Sheinman Oren, Orietta Marengo (prófuga) y Leandro Berrones (exagente Metropolitano de Tránsito).

Según el juez, ellos eran únicamente compradores de pruebas COVID de manera privada. La lectura de la resolución inició pasadas las 16:00. El juez reinstaló la audiencia preparatoria de juicio.

La fiscal Lidia Sarabia anunció que apela la resolución mientras los sobreseídos daban las gracias al juez y rechazaban la actuación de la fiscal. El juez le dijo a la fiscal que debe esperar tres días para que pueda ejercer su derecho a impugnar por escrito el fallo.

WhatsApp Image 2021-09-15 at 15.29.32

Fiscal solicitó protección para 28 testigos del caso Bucaram

Leer más