fiscala
El hombre fue llevado hasta un centro de reclusiónCORTESÍA

Dictan prisión preventiva para presunto femicida de joven embarazada

El hombre era el progenitor y pareja de la mujer que había pedido a la fallecida que aborte. La última vez que fue vista fue citada por el sospechoso

Una mujer, de 23 años que se encontraba en un periodo de embarazo de ocho meses fue hallada muerta la noche del 15 de septiembre, en Tulcán, capital de Carchi. 

femicidio Tulcán

Dayana Ortega fue hallada sin vida después de ocho días de desaparición

Leer más

El principal sospechoso del femicidio es su pareja, que posteriormente fue detenido por la justicia para investigaciones 

Jimmy Stalin G., la noche de ayer recibió prisión preventiva por el presunto delito de femicidio de Dayana Mishell O. C. Según versiones de familiares, Jimmy Stalin G. B., le pidió a la joven que aborte al bebé que esperaba, porque no quería asumir esa responsabilidad. Sin embargo, la joven continuó con el embarazo.

Según la narrativa de los testigos, el  pasado 7 de septiembre, el hombre citó a la víctima – de 23 años- quien tenía 8 meses de gestación, para comprar ropa para el bebé y un mueble. Aquel día fue la última vez que fue vista con vida.

Posteriormente, el cuerpo de Dayana fue encontrado la noche de este 15 de septiembre en el sector conocido como callejón oscuro de La Ensillada, en el cantón Tulcán. 

Dato. kdksjks

Un sistema sereno pese a las pruebas

Leer más

El cadáver tenía signos de violencia, lo que se comprobó en el informe de autopsia médico legal, en la que se detalla que la joven falleció por asfixia mecánica por estrangulación.

Con base en todos estos elementos, el fiscal Hugo Velasco, solicitó a la Jueza de la Unidad de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar, la medida cautelar de prisión preventiva, por el presunto delito de femicidio tipificado en el artículo 141, en concordancia con el artículo 142, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Hasta el 3 de septiembre de 2022, 206 mujeres habían sido asesinadas en Ecuador, 115 de ellas fueron víctimas de violencia criminal, sin embargo en las últimas semanas, la cifra ha aumentado.