Actualidad

Dictan prisión preventiva para conductora que atropelló a Roberto Malta

La acusada no se presentó a la audiencia de reformulación de cargos, ni a firmar el acta de medidas cautelares

roberto malta
Parientes de Roberto malta realizaron un plantón pacífico previo a la audiencia de reformulación de cargos, donde se dictó prosión para la sospechosaFreddy Rodríguez / EXPRESO

Hace pocos minutos en la Complejo de la Función Judicial de Guayaquil, ubicado en el centro comercial Albán Borja se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de Kenny Solange Andrade Flores, de 43 años, ellas es procesada por atropellar y causar la muerte de Roberto Malta Ziadé.

accidente Urdesa

Caso Malta: Se acusará de muerte culposa a la presunta responsable

Leer más

La abogada de la familia de Roberto, Jael Carvajal, señaló que en la audiencia la Fiscalía pidió prisión preventiva para que se investigue el delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez, el mismo que estipula una sanción de 10 a 12 años en el artículo 376 del Código Orgánico Integral Penal.

“No hay cosa más clara lo que la sociedad ha podido observar en este proceso. La señora Kenny Solange ha incumplido la medida cautelar de presentarse ante un fiscal (la tarde del 15 de septiembre). Se ha ordenado a la Policía Nacional que se la busque y captura”, dijo el abogado José Massú.

El jurista indicó que también se le dictó la prohibición de enajenación de bienes, para precautelar la reparación integral de las víctimas.

Por su parte el abogado de la defendida, Pavlov Rodríguez, señaló que Andrade no se presentó la tarde del martes ante el fiscal por precautelar su seguridad. “Ha recibido amenazas, hasta el han dicho que la están esperando en la Penitenciaría”, dijo el abogado.

El conocedor de las leyes señaló que Solange Andrade no se ha fugado del país, que está en un lugar a buen recaudo y que cuando sea necesario se presentará ante la justicia.

Mientras los abogados explicaban la situación juridica del caso, la familia de Roberto Malta, entre lágrimas de indignación y alegria gritaban “Justicia para Roberto”. Entre los allegados del fallecido estaba su esposa, Andrea Chávez, quien era consolada por su pariente. Ella solo pidió que se haga justicia por la muerte de su amado.

accidente Urdesa

Presunta responsable de accidente de Roberto Malta se negó a hacerse la prueba de alcoholemia

Leer más

El hecho

Roberto fue atropellado el pasado 5 de septiembre y permaneció con pronóstico reservado hasta el 13 de septiembre, día en que falleció producto de las graves heridas que habría sufrido en el accidente de tránsito.

El día del percance Roberto fue atropellado por un vehículo que al parecer era conducido por Kenny Solange, luego de ser lesionado la mujer se dio la fuga y según los familiares del fallecido ella conducía en estado etílico su vehículo.

Tras la detención la mujer fue presentada ante la jueza Heidy Borja, quien le dictó una medidas alternativas, porque en aquella fecha solo se investigaba el delito de lesiones en accidente de tránsito, sin embargo al fallecer el afectado la figura jurídica cambió y por ello se le ordenó prisión preventiva, además por el incumplimiento de una de las medidas alternativas.