Actualidad

Dictan prisión preventiva para 17 de los 18 involucrados en caso de extorsión y asesinato

Los aprehendidos serían miembros de las organizaciones criminales Los Choneros y Las Águilas. Fueron procesados por delincuencia organizada. 

6308f22777027
Los detenidos y las evidencias fueron presentados en una rueda de prensa.Freddy Rodriguez

A17 de las 18 personas detenidas la madrugada del jueves 25 de agosto de 2022, por su presunta vinculación en delitos como tentativa de asesinato, asesinato, robo y extorsión les dictaron prisión preventiva por el delito de delincuencia organizada.

detenidos extorsion

Seis de los 18 detenidos por extorsión y asesinato en Guayaquil operaban desde la cárcel

Leer más

La audiencia se desarrolló la madrugada de ayer 25 de agosto en la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo de Guayaquil. La instrucción fiscal durará 90 días.

La captura de 12 de los 18 sospechosos se realizó en varios sectores porteños como Bastión Popular, Pascuales y Nueva Prosperina. Los otros seis implicados operaban desde una de las cárceles porteñas ubicada en la vía a Daule.

Entre los aprehendidos está un hombre de nacionalidad venezolana, quien ya registra antecedentes penales por otras causas y una mujer a quien el juez le ordenó medidas cautelares a la prisión, porque presentó un documento donde justificó que se encuentra estudiando.

Posterior a la aprehensión, el comandante de la Policía, general Fausto Salinas, publicó en su cuenta de Twitter que los detenidos son integrantes de las organizacionales criminales Los Choneros y Las Águilas y que se dedicaban al sicariato, extorsión, tráfico de droga y robo.

"Ellos serían responsables de 15 muertes violentas y 23 tentativas de asesinato", escribió el comandante de la Policía Nacional.