Actualidad

Dicta prisión para sospechoso de doble asesinato en Quevedo

Fue capturado cuando circulaba en una moto. Habría participado en el ataque mortal de Los Lobos ocurrido en la parroquia Venus del Río Quevedo

muerr
El grupo perteneciente supuestamente a Los Lobos llegó en una furgoneta color blancoDaniel Vite

Treinta días de prisión preventiva le dictaron a Óscar Moreira Moreira, de 23 años, quien fue detenido tras el asesinato de Luis Banchén y Rafael Cujilán.

Presuntamente el sospechoso y otros sujetos llegaron hasta la parroquia Venus del Río Quevedo, en la provincia de Los Ríos, lanzaron una granada y realizaron un sinnúmero de disparos que a más de los dos fallecidos dejaron heridas a otras tres personas, la noche del martes 11 de enero.

asesinat

Dos jóvenes fueron acribillados mientras conversaban en Guayaquil

Leer más

El jefe de la Policía, Renán Miller Rivera, manifestó que el aprehendido sería parte de la organización delictiva Los Lobos y que la balacera se habría dado por una pugna de poder con bandas contrarias.

Aquella noche, el grupo de Los Lobos llegó en una furgoneta color blanco y tras el ataque mortal huyó, pero los agentes luego localizaron el vehículo y los ocupantes huyeron por la maleza.

Moreira fue capturado cuando circulaba en una motocicleta y llevaba en su poder una radio de intercomunicación. “El detenido era el que les avisaba a sus compañeros por dónde tenían que avanzar y así no encontrarse con los controles policiales”, detalló Miller.

El sospechoso registra varios procesos judiciales por asesinatos y otros delitos. (DV)