Navidad
Los cristianos celebran el nacimiento de su Salvador en diciembre.EFE

Diciembre le gana a febrero como 'mes del amor'

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) publicó cifras que marcan este mes. Los ecuatorianos se casan más en esta fecha.

De los 5.949 matrimonios que se registraron en diciembre en el país, dos ocurrieron el 24.  En este mes, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos, (INEC), se registraron el mayor número de casamientos en el país, en 2018.

Nacimiento de Jesús - Navidad

El nacimiento de Jesús: Ni el 25 de diciembre, ni en el año cero

Leer más

Durante esta época, a causa de las festividades de Navidad y el Año Nuevo, hay mayor movimiento en todas la provincias del país, en cuanto a la movilización, el comercio, derivados de las reuniones con familiares u otros seres queridos.

Esta es, además, la temporada del año en que más se compran juguetes. Según cifras del INEC, en el país hay 149 empresas nacionales que elaboran juguetes. Sus ventas sobrepasaron los 16 millones de dólares.

Los dulces también son un 'ingrediente' que pone sabor a las fiestas. Las provincias que más producen dulces son: Manabí, Pichincha, Guayas, Azuay y Tungurahua. En total hay 559 empresas que elaboran chocolate y productos de confitería.

Ese mismo año, el 24 de diciembre nacieron 649 niños: 331 niños y 318 niñas. El 25 de diciembre nacieron 621 niños: 329 niños y 298 niñas.