Actualidad

Diarios Expreso y EXTRA pasan por estricto proceso de desinfección

El coronavirus nos obliga a tomar todas las medidas necesarias para que los productos lleguen a los lectores en óptimas condiciones.

granasa video
El personal de Gráficos Nacionales usa guantes y mascarillas durante el proceso de impresión.Expreso

Gráficos Nacionales S.A. (Granasa), empresa editora de los diarios Expreso y EXTRA, toma precauciones en la manipulación y distribución de sus productos, ante la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo entero.

coronavirus

Coronavirus: 5 fallecidos y 367 casos confirmados en Ecuador

Leer más

Por ello, sus directivos decidieron dar una alternativa segura a los lectores, que día a día reciben los periódicos en sus hogares, implementando un sistema de desinfección controlado electrónicamente para aplicar la cantidad necesaria de alcohol antibacterial en los impresos.

Previamente, quienes trabajan en el Departamento de Producción pasan por un estricto proceso de control de temperatura y purificación corporal, para garantizar que su estado de salud sea óptimo. El uso de guantes y mascarillas es obligatorio.

Douglas Ramírez, gerente del área, indicó que el sistema se creó en un día junto a dos técnicos -un electrónico y un mecánico- y funciona con una bomba, que tiene una capacidad de entre 10 y 15 PSI (unidad que mide la presión ejercida por una columna de agua sobre la gravedad terrestre), con su respectivo sistema de recirculación de líquido. Explicó que este se activa desde el primer ejemplar listo para circular y trabaja a velocidades de hasta 50 mil unidades por hora.

“La idea nació para garantizar la tranquilidad del personal y de nuestros lectores al recibir un producto libre de impurezas”, aseguró. Agregó que “nos hemos abastecido con 20 galones de alcohol antibacterial para cumplir el objetivo”.

Cuando finaliza el proceso, personal de despacho recibe los diarios con guantes y máscaras para enfundarlo antes de que sean empaquetados en fundas para la entrega. Desde la jefatura de este grupo, Francisco Olivares sostuvo que los clientes deben estar seguros de que reciben sus periódicos en óptimas condiciones, para evitar cualquier tipo de contagio.