dia del novio
Se trata de una festividad con popularidad principalmente en México y Chile, pero que gana adeptos en otros países de LatinoaméricaCanva

Día del novio en Ecuador: ¿Por qué se celebra el 3 de octubre?

Una celebración en aumento en América Latina debido al internet, se celebra el 3 de octubre con regalos y flores azules

Cada año, el 3 de octubre marca una fecha especial en el calendario de muchos latinoamericanos. Es el Día del Novio, una celebración que ha ganado popularidad en países como México y Chile, y que se ha ido extendiendo gracias a que el internet hace de las suyas.

El Día del Novio, que se celebra el primer martes de octubre, es un fenómeno que ha sido impulsado por la era digital. Se dice que las primeras referencias para establecer esta fecha surgieron en el año 2014, con el hashtag #nationalboyfriendday. 

Lee sobre: Caso Isspol: EE. UU. pide confiscar fondos de Ibcorp, empresa de Jorge Cherrez

Sin embargo, es importante destacar que esta celebración es más una tradición en América Latina que en Estados Unidos, donde se festeja el 8 de agosto. Esta diferencia en las fechas ha llevado a confusiones y a un aumento en las búsquedas en Google sobre el 'Día del Novio'.

Flores amarillas

Flores amarillas: las razones por las que debes regalarlas el 21 de septiembre

Leer más

Al igual que en otras festividades, la elección de regalos despierta interés. Si recordamos el pasado 21 de septiembre, se regalaron flores amarillas en algunos lugares. Para el Día del Novio, en México y Chile, es común obsequiar flores azules. Esta tradición también ha encontrado eco en países como España y Canadá.

¿Qué pasa con el Día de la Novia?

Aunque menos conocido, esta fecha también existe y se celebra el 1 de agosto. Su origen se remonta al año 2002, cuando se inició como parte de una estrategia de promoción del libro 'Girlfriends Getaway', escrito por Kathleen Laing y Elizabeth Butterfield. Aunque tomó impulso en 2016, en la actualidad, es una tendencia arraigada en la cultura mexicana.

En este día, las parejas aprovechan para compartir videos, mensajes y fotografías que resaltan la importancia y gratificación de tener a alguien especial en sus vidas.

El 3 de octubre se convierte en una ocasión perfecta para expresar el amor y aprecio hacia la pareja, a través de gestos como regalos, cenas románticas y flores. Esta festividad ofrece a las parejas la oportunidad de fortalecer sus lazos y celebrar la conexión especial que comparten.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!