Actualidad

Día del Niño: ¿Cuándo se celebra en Ecuador y por qué?

Se celebran los avances conseguidos respecto a los derechos de los menores y es un llamado de atención sobre la situación de los más desfavorecidos

Día del Niño en Ecuador.
El Día del Niño en Ecuador se celebra en junio.CANVA

Se acerca junio, el sexto mes del año, que inicia con una de las fechas más esperadas por los más pequeños. Se trata del Día del Niño, que anualmente se conmemora en Ecuador el primer día de este mes.

bandera de Ecuador

¿Qué es la Batalla de Pichincha y por qué se conmemora en Ecuador este 24 de mayo?

Leer más

La fecha varía en diferentes partes del mundo, Ecuador (al igual que en la mayoría de países del mundo) se celebra el 1 de junio debido a la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil de 1925, cuando se proclamó esta exaltación por primera vez en Ginebra.

TE PUEDE INTERESAR: La reinserción escolar rompe las barreras de 20.000 niños

En esta fecha se destacan los avances que se han conseguido a lo largo de los años respecto a los derechos de los menores. No obstante, también sirve como un día para elevar el tono del llamado de atención "sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo", según menciona la Organización de las Naciones Unidas.

El objetivo también es recordarle a la colectividad que los infantes son el grupo más vulnerable y, por tanto, el sector más afectado por los problemas sociales y los conflictos que afectan al mundo. 

gye

Feriado en Guayaquil: ¿Qué planes ofrece?

Leer más

LEE TAMBIÉN: Niños superdotados, pequeños genios incomprendidos

En la actualidad es una de las fechas más aprovechas por el comercio local de Ecuador para incrementar sus ventas, especialmente por parte de los negocios de juguetería y tecnología.