El depósito, informó el IESS, se realizó paulatinamente durante el día de pago.

Durante el dia el IESS fue pagando las pensiones

Los jubilados cobraron el 20 hasta las 18:00.

El día de pago para los jubilados del IESS son los 20 de cada mes. Pero en este mes el dinero no estuvo depositado en su cuenta bancaria para todos en las primeras horas del miércoles.

Cuando algunos se percataron que no había dinero los jubilados preguntaron la razón y en la ventanilla del banco dijeron que intenten más tarde.

Diario EXPRESO consultó con el departamento de comunicación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) al respecto, y la repuesta fue: “según la Dirección Provincial de Pensiones. El dinero se acredita de manera paulatina durante el 20 de cada mes; es decir que, las acreditaciones pueden darse hasta el final de este día. Pero por lo regular pasada las 18:00 las pensiones de todos los jubilados ya se han acreditado en su totalidad”.

El departamento agregó que el área financiera transfiere el dinero al Banco Central del Ecuador, ente que se encarga de transferir a los diferentes bancos pero el proceso de tiempo de transferencia de los bancos no siempre es el mismo.

Tal como explicó el IESS durante el día se cumplió con el respectivo pago de pensiones.