Actualidad

Detienen a tres sospechosos del asesinato de una empresaria en Portoviejo

El crimen ocurrió el 17 de diciembre de 2020 y se descartó el robo como móvil. Las investigaciones en torno a este caso continúan

empresaria
La muerte de la empresaria de 58 años, causó conmoción en Manabí a mediados de diciembre. El crimen no fue por robo.archivo

Agentes de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestro (Dinased) detuvieron en los últimos días a tres personas presuntamente involucradas en el asesinato de una empresaria en Portoviejo. El crimen ocurrió la madrugada del 17 diciembre de 2020.

MAFIAS

Mafia balcánica infiltrada en el territorio

Leer más

Aquél día se reportó al Ecu 911 el asesinato de la mujer, quien luego se supo que era la propietaria de farmacias, Zoila Margarita Navarrete Vergara, de 58 años. Ella había sido interceptada dentro de su vehículo, al llegar a su vivienda. Al llegar la Policía esta observó a la víctima en posición sedente, y presentaba disparos en la región occipital izquierda.

Entonces, Julio Miño, jefe policial de la subzona Manabí Nº 13, informó que los indicios recopilados por los agentes investigadores descartan el móvil de robo con violencia porque todas las pertenencias de la víctima fueron halladas en el interior del carro donde quedó su cadáver. Añadió que todas las características del hecho responden a un ataque al estilo sicariato.

El mismo día del asesinato se allanaron tres domicilios con el fin de ubicar al atacante o atacantes pero entonces no hubo resultados positivos. Las investigaciones policiales continuaron hasta ahora, que se logró al fin la captura de tres sospechosos: Uno de ellos es Duclier Modesto A. M. quien registra otras detenciones por asesinato.

Otro de los aprehendidos es Jonathan Rigoberto B. B., quien no registra antecedentes delictivos. Fue detenido el 20 de mayo de 2021 a las 20:10 en la ciudadela Fátima de Portoviejo.

emergencia

Al contrario de los ofrecimientos, el crimen y la violencia se dispararon

Leer más

Además está detenido, también para investigaciones, Galo Javier V. P., quien no registra antecedentes, fue aprehendido en su lugar de trabajo, una farmacia ubicada frente al hospital Verdi Cevallos de Portoviejo, el viernes 21 de mayo a las 18:00.

"Las investigaciones en torno a este caso continuarán", dijo la institución policial, al anunciar que "no permitirá que ninguno de estos hechos violentos queden en la impunidad".