Actualidad

Detienen en Machala a un positivo de coronavirus por abrir su negocio

El ciudadano rompió el aislamiento social y abrió su local comercial en pleno centro de la ciudad para atender al público.

El hombre fue retenido y llevado a una sala de aislamiento.
El hombre fue retenido y llevado a una sala de aislamiento.Fabricio Cruz / EXPRESO

La mañana de este lunes 21 de abril, la comisaría de Machala junto a la Policía Nacional, procedieron a la aprehensión de un ciudadano que días anteriores habría dado positivo para coronavirus.

coronavirus

Coronavirus en Ecuador: los casos confirmados suben a 10.398 y las muertes a 520

Leer más

Según Bolívar Maldonado, Comisario Municipal de Machala, la detención se dio porque el ciudadano rompió el aislamiento social y abrió su local comercial en pleno centro de la ciudad para atender al público.

“Hemos verificado que el dueño ha roto los sellos de clausura que los colocamos hace unos días por incumplir el estado de emergencia sanitaria”, dijo el comisario.

Agregó que, “un médico que llegó al lugar (calles Páez y Pasaje) nos confirmó que el propietario de este local sabía que dio positivo para coronavirus y estaba exponiendo a sus trabajadores, inclusive a toda esta área del centro”.

“Eso es una irresponsabilidad, debía estar aislado por su propia seguridad y la de los demás; analizamos cerrar todo este perímetro para fumigarlo constantemente”, agregó el funcionario.

Los agentes policiales utilizaron todas las medidas de seguridad para aprehender al ciudadano, quien fue llevado a una sala de aislamiento para que cumpla su cuarentena.