Actualidad

Coronavirus en Ecuador: los casos confirmados suben a 10.398 y las muertes a 520

La ministra María Paula Romo también dijo que hay planes de reanudación de vuelos de retorno y que revisan el de ciertas actividades económicas

coronavirus
Referencia. 33.389 muestras para pruebas de COVID-19 se han tomado a nivel nacional. YUAN ZHENG

Los casos de coronavirus en Ecuador ascienden a 10.398 mientras que la cifra de fallecidos sube también a 520, según los últimos datos proporcionados este 21 de abril por la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Guayas se mantiene como la provincia más afectada, seguida por Pichincha, Los Ríos y Manabí.

salud

Coronavirus: Guayaquil suma seis nuevas ruta para desplazar al personal médico

Leer más

Romo también dijo que en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se discutió y aprobó autorizaciones para la reanudación de vuelos para ecuatorianos que no pudieron entrar al país antes del cierre de fronteras.

"Ya no solo los humanitarios, sino la organización paulatina, pausada del retorno de los ciudadanos. Han llegado 2.500 ya, pero aún hay unos miles de ecuatorianos que quieren regresar al país", dijo la ministra, quien precisó que los compatriotas deberán someterse al aislamiento preventivo obligatorio a su ingreso al territorio nacional.

La Secretaria de Estado también informó que utilizaron "una buena parte de la reunión del COE" para revisar algunos de los lineamientos de lo que será la "paulatina reapertura de los temas comerciales e industriales". "Siempre con parámetros del Ministerio de Salud. Tenemos un trabajo muy intenso en ese sentido, un plan de reapertura económica que pueda ser compartido con el país en los próximos días".