Actualidad

Detienen a dos sospechosos por el asesinato de Efraín Ruales

Se informó también que durante las aprehensiones los investigadores incautaron "varios indicios asociativos al hecho"

Ruales
La detención se dio la madrugada de este 5 de febrero.EXPRESO

La Policía Nacional y el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, informaron que la madrugada del viernes 5 de febrero de ejecutaron dos allanamientos, en Guayaquil.

Se pronuncia el hermano de Efraín Ruales.

Hermano de Efraín Ruales se pronunció en redes sociales

Leer más

Dos personas fueron detenidas como sospechosas de participar en el asesinato del presentador Efraín Ruales, según informaron, a través de sus cuentas de Twitter, la Policía Nacional y el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño.

Las aprehensiones se dieron la madrugada de este viernes, 5 de febrero, tras dos allanamientos ejecutados en el sector de Valdivia, al sur de Guayaquil, donde se incautaron celulares, dinero y vestimenta relacionada al hecho. 

A través de los trinos se informó también que, durante los actos judiciales, los investigadores incautaron "varios indicios asociativos al hecho".

Ruales fue asesinado el miércoles 27 de enero, luego de que saliera del gimnasio al que acudía a a diario, en el norte del Puerto Principal, y tras el suceso, los agentes de la Policía y el fiscal a cargo del caso, Víctor González, ha evitado adelantar detalles.

La Fiscalía ha tomado dos versiones de manera oficial, entre ellas la de Alejandra Jaramillo, la novia de Efraín, mientras que la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), ha recogido las declaraciones de por lo menos diez personas. La misma institución informó que la audiencia será en las próximas horas.

Inicialmente, los uniformados ya retuvieron a dos personas pero después se confirmó que no tenían nada que ver con el caso. Pero esta vez Carrillo habla de "indicios ciertos y correlaciona eventos con dos sujetos hoy detenidos y la autoría material del hecho".

Este viernes, además, se tiene previsto que el Ministerio Público tome las versiones de otras cuatro personas del círculo íntimo y social de la víctima.

Aún no se tienen más detalles del proceso, ni de los detenidos. Noticia en Desarrollo.