Actualidad

Detienen a dos ecuatorianos en Colombia por llevar casi dos toneladas de cocaína

El material era trasladado en un semisumergible que fue interceptado en las cercanías de Tumaco

Semisumergible Colombia
Agentes hallaron la droga en el interior de un semisumergible en las cercanías de Tumaco.Fiscalía de Colombia

Dos ecuatorianos y un colombiano que transportaban casi dos toneladas de cocaína en un semisumergible en aguas jurisdiccionales del departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, fueron enviados a la cárcel, informó este domingo 3 de diciembre la Fiscalía.

(Te puede interesar: Seis detenidos por atentados terroristas, explosión de cajeros y varias extorsiones)

El aparato fue interceptado en cercanías de Tumaco y en la requisa fueron hallados 1.885 kilogramos de cocaína, un radio de comunicaciones, un GPS y un teléfono satelital, detalló la Fiscalía en un comunicado.

De Tumaco, que tiene el segundo mayor puerto de Colombia sobre el Pacífico, salen toneladas de cocaína cada año con dirección a Centroamérica, México y Estados Unidos, según las autoridades.

Escuela de Guayaquil

Guayaquil: lanzan explosivo a una escuela por no pagar los $10.000 de la extorsión

Leer más

Los tripulantes del semisumergible fueron identificados como Jairo Arcadio Calderón López y Toala Alvia Johnny Gabriel, de nacionalidad ecuatoriana, y el colombiano Juan Víctor Segura Campaz.

Un fiscal les imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y uso, construcción, comercialización y tenencia de semisumergibles.

Los procesados no aceptaron los cargos y recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!