Actualidad

Detienen en Carolina del Sur a uno de los criminales más buscados de Ecuador

César Cóndor Vaca, de 29 años, fue detenido durante un operativo realizado en Greenville

Más buscado
Referencial de detenido.canva

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) informó este martes 7 de febrero del arresto de un fugitivo ecuatoriano que figura como uno de los 100 delincuentes más buscados en Ecuador.

Detenido

El sospechoso del femicidio de Nelly Orozco fue detenido mientras votaba

Leer más

César Cóndor Vaca, de 29 años, fue detenido durante un operativo realizado en Greenville, Carolina del Sur, el pasado 30 de enero.

El ICE explicó en un comunicado que el Gobierno ecuatoriano notificó a las autoridades estadounidenses que Cóndor Vaca era buscado por un feminicidio.

La investigación de los agentes de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) del ICE determinó que Cóndor Vaca ingresó legalmente a Estados Unidos el 15 de marzo de 2021 y no salió del país en la fecha requerida por las autoridades de inmigración.

En septiembre de 2021 las autoridades ecuatorianas relacionaron a Cóndor Vaca con la muerte de su esposa, ocurrida en mayo de 2019.

Sean Ervin, director de la oficina local de la ERO en Atlanta, dijo que “los fugitivos extranjeros que huyen de la persecución penal en su país de origen no encontrarán un refugio seguro en Estados Unidos”.

Feminicidio

Condenan en Ecuador a 22 años de cárcel a hombre por femicidio de conviviente

Leer más

“Nuestros oficiales de inmigración trabajan en estrecha colaboración con sus contrapartes estatales y locales y están especialmente capacitados para rastrear a fugitivos extranjeros presentes ilegalmente para repatriarlos a su país de origen para enfrentar la justicia por los delitos que presuntamente cometieron”, agregó.

Cóndor Vaca permanecerá bajo la custodia del ICE en espera de los procedimientos de deportación, indicó la agencia.

En el año fiscal 2022, ERO arrestó a 46.396 extranjeros con antecedentes penales, que en conjunto sumaban 198.498 cargos y condenas.