Las autoridades ordenaron incrementar la seguridad en los exteriores del Cuartel Modelo con el fin de evitar algún tipo de ataque por la diligencia del caso Villavicencio.
Las autoridades ordenaron incrementar la seguridad en los exteriores del Cuartel Modelo con el fin de evitar algún tipo de ataque por la diligencia del caso Villavicencio.Emilia Sánchez

Detenidos por el caso Villavicencio rinden su versión en Guayaquil

La audiencia se desarrolla en la capital, pero los 6 sospechosos que están detenidos y en el Puerto Principal darán su declaración de forma telemática

Pasadas las 09:00 las calles aledañas al Cuartel Modelo fueron cerradas al paso vehicular porque llegaron los seis detenidos y sospechosos en el caso del asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, registrado el pasado 9 de agosto.

Varios grupos de policías en motocicletas custodiaron las entradas de la infraestructura, especialmente en la calle María J. Gual Rodríguez. Es en este lugar donde dónde también funcionan dependencias de la Fiscalía General del Estado.

Clima Guayaquil

Los índices de radiación serán muy altos en Guayaquil este 28 de septiembre

Leer más

Las personas citadas para dar su versión voluntaria son: Andrés Mosquera, José López, Adey García, Camilo Romero, Jules Castaño y John Rodríguez rindan quienes sin juramento exponen lo ocurrido. Se los citó para que estén en compañía de sus abogados defensores.

Lee también: Guayaquil: El restaurante del empresario italiano Benny Colonico sufrió un atentado

No fue hasta las 10:50 que se volvió a registrar movimiento, los uniformados se retiraron de algunas puertas del inmueble. Uno de los agentes indicó a EXPRESO que no tenían conocimiento o detalles de la diligencia que se ha catalogado como privada. Pero que los hicieron entrar para brindar custodia o seguridad por la cita programada.

Y que la orden que recibieron es que se resguarden todas las entradas y salidas del Cuartel Modelo para evitar algún desmán, atentado o hecho violento.

Más de 15 vehículos llegaron a las dependencias: entre automotores públicos y privados, no se dió acceso a la prensa, la misma que tuvo que esperar en los exteriores de la edificación.

Para esta audiencia sepidió al Servicio Nacional de Atención Integral de Personas Privadas de Libertad (SNAI) que efectúen las coordinaciones administrativas y de logística conjuntamente con la Policía para precautelar la seguridad de los procesados.

Lee también: La AME elegirá a su nuevo titular en la Centinela del Cóndor, tras fallo judicial

Además de ello, se dispuso la recepción de otras tres versiones vía telemática para este jueves y para este 29 de septiembre de 2023 también se ha fijado al menos otras dos versiones.

LLAMADO A JUICIO VOCALES

Juez Walter Macías ordena la prisión de la vocal de la Judicatura Maribel Barreno

Leer más

La Fiscalía pidió a la Comandancia de Policía que disponga a quien corresponda para que remita los partes policiales del 2 de septiembre relacionados con los disparos que habría recibido el inmueble de Verónica Saráuz, viuda de Fernando Villavicencio, ubicado en el norte de Quito. Mientras que, la Fiscalía pidió al movimiento Construye que envíe los videos de las grabaciones de diferentes momentos de la campaña política en donde aparece Villavicencio.

El principal sospechoso del asesinato recibió varios disparos y falleció en las instalaciones de Flagrancia. Seis posibles involucrados fueron detenidos horas después. Además, al caso fueron vinculados siete procesados más. De los 13 investigados, siete son colombianos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!