armas Villacencio
Evidencias. Fusiles, pistolas y subametralladores, son parte de las evidencias encontradas por la Policía.CORTESÍA

Lo que se sabe sobre los detenidos por el asesinato de Fernando Villavicencio

Durante los allanamientos en Conocoto y en el sur de Quito la Policía encontraron armas, granadas y otros pertrechos

La aplicación de medios técnicos, cotejamientos morfológicos, información de testigos y rutas técnicas que habrían seguido los sospechosos del asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, permitió ubicarlos en varios domicilios localizados en Conocoto y en el sur de Quito.

Los operativos por el estado de excepción iniciaron en algunas ciudades del país.

Conozca las medidas y limitaciones del estado de excepción dispuesto por el Gobierno

Leer más

Los sospechosos, según la información policial, son seis ciudadanos colombianos que fueron aprehendidos horas después del sicariato de Villavicencio en el que también resultaron heridas cerca de una decena de personas, entre policías y civiles. Previo a su aprehensión se hicieron varios allanamientos solicitados por la fiscal Jessica Córdova que recibieron autorización judicial. 

Villavicencio se encontraba en un mitin politico cuando fue asesinado.

El cuerpo de Fernando Villavicencio continúa en la morgue de la Policía

Leer más

El atentado que le costó la vida a Fernando Villavicencio se dio este miércoles 9 de agosto de 2023, aproximadamente a las 18:00 cuando el candidato se subió a una camioneta doble cabina tras concluir un mitin político en el coliseo de una entidad educativa. 

El candidato de Construye de 59 años de edad recibió varios disparos en la cabeza que acabaron con su vida. 

Durante el registro de los inmuebles y vehículos la Policía Nacional encontró un fusil, una subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, dos cargadores de fusil, cuatro cajas de munición, dos motos, un casco y prendas de vestir. 

Los sospechosos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia y puestos a órdenes de las autoridades competentes quienes resolverán su situación jurídica, informó la Policía Nacional.