Emilia desapareció el 15 de diciembre pasado y su cuerpo sin vida fue hallado el 19, cuatro días después.

Uno de los detenidos por el asesinato de Emilia Benavides fue hallado muerto

La funcionaria señaló que se investigan las circunstancias de la muerte, y una de las primera hipótesis es que se suicidó.

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, informó este jueves 21 de diciembre, durante una entrevista radial, que uno de los tres sospechosos del asesinato de Emilia Benavides fue hallado muerto durante la madrugada en el centro regional a donde fue trasladado.

En rueda de prensa, Alvarado dijo que este caso se trataría de un aparente femicidio entre otros delitos como secuestro, violación, pornografía infantil. Explicó que el sospechoso del asesinato de la niña permanecía en las oficinas administrativas del Centro de Rehabilitación de Loja.

Durante este periodo ningún familiar los visitó, afirmó la ministra. Agregó que los 3 sospechosos luego fueron trasladados al Centro Regional de Turi a las 5:20, y a las 5:30 ingresaron a una celda provisional, no a los pabellones.

Emilia desapareció el 15 de diciembre pasado y su cuerpo sin vida fue hallado el 19, cuatro días después.

A través de cámaras de seguridad, encontraron a tres sospechosos que se encuentran actualmente detenidos, uno de ellos es el que falleció este jueves.

La muerte de Emilia consternó al sector educativo en Loja. El Director Distrital de aquella ciudad, Marco Vinicio Ganoa, decidió conceder al centro educativo donde la niña de 10 años estudiaba, tres días de luto.

html