9 detenidos en doce allanamientos
Los allanamientos se realizaron por la Fiscalía y la Policía Nacional en las provincias de Santa Elena y GuayasFuente: Twitter/@FiscaliaEcuador

Nueve detenidos tras allanamientos en operativos contra la delincuencia

En los doce allanamientos se incautó heroína y cocaína, así como un arma de fuego, municiones, dispositivos electrónicos y celulares

Nueve personas han sido detenidas  en operativos contra la delincuencia realizados en las provincias costeras de Santa Elena y Guayas, informó este miércoles 27 de septiembre la Fiscalía General del Estado.

Lee más: Lasso en la ONU: Un discurso inadvertido y con resultados lejos de la realidad

Juan Carlos Aguirre

Cuenca: La historia del exgerente de la EMOV y catedrático muerto en accidente

Leer más

En los doce allanamientos se incautó heroína y cocaína, así como un arma de fuego, municiones, dispositivos electrónicos y celulares, precisó en su cuenta X (antes Twitter).

Ecuador vive una escalada de violencia, que las autoridades atribuyen al enfrentamiento entre bandas criminales, vinculadas al narcotráfico.

Ecuador ha pasado en cinco años de 5,8 a 25,32 asesinatos por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta desde que se tiene registro en el país, y según los expertos esa tasa podría alcanzar incluso los 40 para finales de 2023. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!