CERVEZA DE CONTRABANDO
Decomiso. Miembros de la Policía durante la acción de control.CORTESÍA

Un detenido y decomiso de cerveza tras una operación militar en el puente de Mataje

Son resultados de las acciones de control que ejercen los miembros de las Fuerzas Armadas en la zona de frontera con Colombia

La noche de este 24 de agosto de 2023, en San Lorenzo, sector del Puente Internacional de Mataje en Esmeraldas, miembros del Batallón de Operaciones Especiales en Selva (BOES), durante la ejecución de las operaciones militares realizaron la aprehensión de una persona y el decomiso de cerveza de origen colombiano.

Entre los capturados consta un menor de edad.

Esmeraldas: La Policía captura a los presuntos responsables de detonar explosivos

Leer más

En la acción militar fue aprehendido un ecuatoriano quien era el conductor de la camioneta en la que se transportaba el producto. Entre lo decomisado está la camioneta que tiene placas de la provincia de Pichincha. Además, 44 pacas de 24 latas de cerveza Póker, 19 pacas de 24 latas de cerveza Club, 15 pacas de 24 latas de cerveza Águila, 50 cajas de 24 botellas de cerveza Corona y 15 jabas de 30 botellas de cerveza Póker.

(LEA TAMBIÉN: "Operación de Fuerzas Armadas permite detención de seis sospechosos con armas"

DECOMISO

Fusiles, explosivos y droga se guardaban en el interior de pabellones y oficinas

Leer más

Según la información, el BOES durante el cumplimiento a la operación de reconocimiento, mientras supervisaba el paso Legal No Autorizado (Puente de Mataje) se percató que se encontraba sobre el mismo en el lado ecuatoriano una camioneta cargando apresuradamente algunas cajas.

De inmediato los uniformados interceptaron al ciudadano y el producto. Los miembros de las Fuerzas Armadas hicieron un acercamiento con sus similares colombianos a quienes señalaron que de su lado no deben permitir el paso de absolutamente ningún producto puesto que no es un paso autorizado para ningún país.

Tras el decomiso, los uniformados contactaron a la Policía Nacional e hicieron la cadena de custodia correspondiente hasta ser entregado el aprehendido y el producto, con las actas respectivas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!