via
Autoridades hicieron una inspección de los daños, entre ellos un socavón en el sector El Cabezón, en Esmeraldascortesía

La destrozada vía Quinindé-Esmeraldas entra en rehabilitación

El MTOP inició los trabajos en el sector de El Cabezón, donde se produjo recientemente un socavón

El estado actual de la vía Quinindé- Esmeraldas, que conecta a esta provincia con el resto del país, es deplorable. Son 95 kilómetros de carretera que requieren urgente intervención en algunos puntos críticos. Entre las fallas constan: daños en la calzada de hormigón y en la mesa asfáltica y el hundimiento en varios sitios. Además existe un socavón en el sistema de los puentes sobre el río Esmeraldas, en el sector denominado El Cabezón.

rocas

Cerrado un tramo de la vía Cuenca-Molleturo por caída de rocas

Leer más

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas inició esta semana los trabajos de rehabilitación y reparación de la vía. La obra demanda una inversiónde 854.330 dólares y un plazo de 90 días de ejecución.

La estabilización de talud, ampliación de la vía, construcción de muro de gaviones; además de la recuperación de las instalaciones eléctricas y sanitarias, son parte de las tareas a ejecutarse "para tener un sistema de puentes en buen estado”, explicó Edison Narváez, subsecretario zonal 1 de esta cartera de Estado.

Narváez destacó que con estas obras se busca facilitar la comunicación, el transporte y el desarrollo económico de la ciudad de Esmeraldas.

En el acto de inicio de los trabajos estuvieron presentes autoridades como la gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando, quien destacó que esta obra ha sido impulsada en los primeros meses del actual Gobierno nacional.

Trabajamos para determinar el presupuesto real e intervenir los puntos críticos de la vía 

David Cedeño, director distrital del MTOP en Esmeraldas
via

Manabí: la vía Las Piñas- Santa Rosa será declarada en emergencia

Leer más

El director distrital del MTOP, David Cedeño, indicó que se sigue trabajando en determinar el presupuesto real e intervenir en los puntos críticos de la Quinindé-Esmeraldas.