Dato. Las autoridades publicaron el listado de los automotores en estado obsoleto para que sus propietarios realicen el retiro.
Dato. Las autoridades publicaron el listado de los automotores en estado obsoleto para que sus propietarios realicen el retiro.Cortesía

Después de los trámites de ley, inicia la chatarrización de 3.373 vehículos

Estos están en estado obsoleto en bodegas de la Policía Judicial. Autoridades publicaron el listado de los bienes en un medio de comunicación impreso

Las autoridades iniciaron el martes 11 de octubre un proceso de chatarrización de 302 vehículos, 3.071 motocicletas, 8 cabinas de vehículos y 1 block de motor que se encontraban ingresados en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial en las diferentes zonas y subzonas del país.

Según la Dirección General de Investigación de la Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional de Acopio de Indicios y Evidencias, para llevar acabo este proceso se realizó “las coordinaciones y trámites respectivos con los operadores de justicia en cada una de sus jurisdicciones, con el fin de obtener las órdenes judiciales para la chatarrización”.

Según la autoridad, se ha publicado el listado de los automotores declarados obsoletos e inservibles en un medio de comunicación impreso. Estos vehículos cuentan con el pronunciamiento legal por parte de los operadores de justicia. “Esta publicación se la realiza por una sola vez para que los propietarios puedan justificar su propiedad y solicitar su devolución. Para este trámite tendrán 15 días plazo, una vez culminado este período, se procederá a la chatarrización de los bienes”.

WhatsApp Image 2022-10-11 at 5.39.33 PM

Periodistas serán incluidos en el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos de Fiscalía

Leer más

La Policía Nacional detalló que en los casos donde se ordene la devolución de los bienes muebles por orden de la autoridad competente, los propietarios deberán retirar el bien de manera inmediata del patio de retención vehicular y centro de acopio de la Policía Judicial.