Carlos Zertén tenía 17 años de vida.

Despues de jugar futbol fue aplastado por un camion

El fallecido es de nacionalidad peruana. Su compañero está herido.

“¡Por qué tuvo que pasar esto, Diosito ayúdame!”, gritaba Manuel Meza, en medio del dolor, al ver a su compañero, Carlos Zertén, desangrado en la carretera. Ellos iban en una bicicleta rumbo a su casa, después de ‘pelotear’ en una cancha de Huaquillas, provincia de El Oro. En ese momento, de repente, un camión los atropelló.

A Zertén, de nacionalidad peruana, las llantas le pasaron por encima, mientras que a Meza lo hizo caer aparatosamente al pavimento. Él no se podía parar por las fracturas que tenía en su pierna, pero gritaba al ver que su amigo se estaba muriendo.

El accidente ocurrió alrededor de las 20:00 del jueves 24 de octubre. Los paramédicos que arribaron al sitio comprobaron que el ciudadano extranjero aún tenía signos vitales.

▶ Lee también: Prefirió ahorcarse antes que seguir sufriendo

De inmediato lo subieron y trasladaron al hospital de la localidad pero, en el trayecto, murió. Meza también fue trasladado al hospital, por las lesiones sufridas en sus extremidades superiores e inferiores.

Según testigos, ambos jóvenes, de 17 años de edad, se dedicaban al fútbol. “Al parecer los dos jóvenes regresaban de entrenar en la cancha de la ciudadela Las Américas, a bordo de una bicicleta que era conducida por Zertén y, al llegar a la intersección de las calles Tungurahua y Av. Hualtaco, frente al centro comercial, no se percataron de la presencia del vehículo”, explicó Marco Pérez, quien fue testigo del accidente.

La bicicleta quedó completamente destruida. Según los moradores del sector, la desesperación se apoderó de ellos al ver agonizar al peruano, pues la ambulancia habría tardado.

El occiso estaba tirado en el pavimento en medio de un charco de sangre, que derramó por la abertura que tenía en su cabeza.

Cráneo destrozado

Según el reporte clínico, a Zertén lo iban a intervenir, a consecuencia de la hemorragia en su cráneo, pero no pudieron hacer nada. Alrededor de las 20:30, un médico comunicó la noticia fatal a los familiares que llegaron de la población de Aguas Verdes (Perú), de donde era oriundo.

Agentes del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y la Policía Judicial investigan el accidente. Para ello levantaron indicios en el sitio y recogieron videos de seguridad que captaron momentos del accidente.

La mañana este viernes sus familiares esperaban su cuerpo para llevarlo a Aguas Verdes, donde lo velarán. Se conoció también que el conductor del camión huyó del sitio.